Desde Infolang, Academia de Francés en Zaragoza, te decimos cuáles son las 12 mejores canciones para aprender francés. No hay nada mejor que aprender idiomas, porque nos ayuda a conectarnos con otras personas; e incluso según muchos estudios, esto nos hace más inteligentes.

El idioma principal por excelencia que todos queremos aprender es inglés, pero existe otro que también es importante, muy solicitado, y ése es el francés. Puede que parezca complicado, pero puedes aprenderlo de forma sencilla con canciones y aquí te decimos algunas.

Canciones para aprender francés divirtiéndote

En el mundo de la música hay muchas canciones que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos cuando se trata de aprender idiomas.

Algo muy recomendado es escuchar las canciones pop o los hits porque suelen tener frases o palabras que se repiten y son fáciles de recordar. Además, podrás conocer las expresiones que se utilizan en ese idioma, pero si prefieres elegir otro género musical también es válido. Aquí te dejamos las más conocidas:

  1. Et Si Tu N’Existais Pas – Joe Dassin.
  2. Comment ca va – The Shorts.
  3. Pour que tu m’aimes encore – Céline Dion.
  4. Moi… Lolita – Alizée.
  5. Derniére Danse – Indila.
  6. Aicha – Khaled.
  7. Voyage, vogaye – Desireless.
  8. Oú est ma tete? – Pink Martini.
  9. Non je ne regrette rien – Edith Piaf.
  10. Le plus beau du quartier – Carla Bruni.
  11. Comme des Enfants – Coeur de Pirate.
  12. Fever – Dua Lipa ft Angéle.

Consejos para aprender idioma con canciones

Puede que no estés seguro de este método, pero en realidad puede ser tu mejor aliado porque los ritmos hacen que las recuerdes, y eso te ayudará a mantener en tu mente frases que te servirán para hablar. Aquí te damos algunos consejos para que el proceso sea efectivo:

  • Escucha varias veces la canción: esto ayudará a que te sea más fácil memorizar.
  • Utiliza auriculares: esto es importante porque escucharás mejor la pronunciación y podrás entender mejor cuando no los uses porque agudizas el oído.
  • Lee la letra: después de escucharla busca en Google o en YouTube la letra para que veas cómo está escrita, cómo se escriben las palabras y para entender lo que estás escuchando.
  • Escribe las palabras difíciles: siempre hay palabras que nos es difícil pronunciar o recordar. Para esto ten un cuaderno a mano y copia toda palabra que te sea difícil y anota la pronunciación.
  • Canta la canción: tal vez esto no te convenza, pero es la mejor manera de practicar la pronunciación, que es una de las partes más complicadas. En YouTube podrás encontrar karaokes que te serán muy útiles.

 

La música es el idioma universal por excelencia, y no lo decimos nosotros, sino muchos artistas y expertos en idiomas.

Ahora ya conoces las 12 mejores canciones para aprender francés. Si te gusta la música y quieres aprender idiomas, esta es una gran opción. Esperamos que esta lista de canciones te ayude y te deseamos mucha suerte; o, mejor dicho, bonne chance. Y si quieres aprender más con la ayuda de una buena Academia de Francés en Zaragoza, en Infolang somos especialistas en cursos de francés con profesores nativos. Así que ya no tienes excusas para volverte un experto en francés. ¡Contacta con nosotros y triunfa!

CONTÁCTANOS
close slider

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Centro que le interesa
    ValdesparteraTorreroDa igual

    Teléfono

    Su mensaje


    Teléfono: +34 976 278325
    Mail: academiainfolang@gmail.com
    c/ Alicante, 28, Bajos 50.007 (Torrero)
    c/ La Caza, 5, Bajos 50.019 (Valdespartera)

    ¡Síguenos!

    Facebook Twitter Youtube