Lo primero de todo que debemos decir, es que ambos exámenes son importantes. No sería justo decir que uno es más importante que el otro, pero sí que los exámenes Cambridge o Trinity, serán de más utilidad dependiendo de nuestros intereses particulares.
Nosotros somos un Centro Examinador Registrado, por lo que hablamos desde nuestra amplia experiencia adquirida con los años, y desde las opiniones de nuestros propios alumnos.
El primer y seguramente punto más importante, es el reconocimiento que tiene cada examen:
- Exámenes Cambridge: Sus certificados son avalados por todo el mundo, y son más de 12.000 las instituciones oficiales que reconocen estos certificados como una prueba valiosa de reconocimiento del inglés.
- Exámenes Trinity: Comparado con los exámenes Cambridge es relativamente nuevo, pero ha llegado con fuerza. Miles de escuelas, universidades y compañías avalan sus calificaciones, lo que hace que cada vez más personas se decanten por esta opción.
Los dos exámenes están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) y ambos tienen homologados sus niveles.
Consejos para decidir si los exámenes Cambridge o los exámenes Trinity
Una vez que ya sabemos que ambos tienen un gran reconocimiento internacional, te damos unos consejos para que puedas decidir cuál es el que más se adapta a lo que buscas.
- Tipo de examen: Es fundamental tener en cuenta las competencias que se evalúan en cada una de las pruebas. Como ejemplo, en los exámenes Cambridge la prueba consta de 5 partes (Reading, writing, use of english, listening, speaking), y cada parte vale 40 puntos; en cambio los exámenes Trinity, evalúan de una manera más práctica las competencias lingüísticas a través de un ejercicio de lectura/escritura controlada y la compresión/expresión oral con un examinador.
- Caducidad del certificado: Ninguno de los certificados tiene fecha de caducidad. Aunque no caduquen, somos conscientes de que si un idioma no se practica, se puede perder nivel.
- Modalidad que se demanda: Aquí entra principalmente saber nuestra finalidad, ya que hay títulos que se centran en la modalidad británica como los exámenes Trinity/Cambridge, y otros como el TOEFL, que se basan en el inglés hablado en los Estados Unidos.
Esperamos que esta información te ayude a la hora de decidirte por una titulación u otra. Si aún tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites.