Si buscas en Internet, verás que hay muchos métodos diferentes para aprender idiomas de forma rápida y efectiva. O eso prometen… Hoy, desde Infolang, tu Academia de Inglés en Valdespartera y Torrero (Zaragoza), queremos hablarte de algo que te puede ayudar: ¿Aprender inglés con canciones es posible?

La realidad es que lo que mejor funciona es dedicar tiempo, practicar con ejercicios orales y escritos, y tener al lado un profesional que te guíe en tu aprendizaje del inglés. Pero también es cierto que, si además de apuntarte a una buena academia de inglés y aprender con profesores nativos, practicas el idioma cada día escuchando música, conseguirás potenciar lo aprendido.

Por qué escuchar canciones en inglés te puede ayudar a aprender el idioma

Vamos a contarte, desde nuestro punto de vista como academia especializada en inglés, cuáles son las principales razones de por qué escuchar canciones en inglés te puede ayudar a aprender el idioma.

Enriquecerás tu vocabulario

Cuanto más te centres en reforzar tu vocabulario en inglés, más ricas serán tus conversaciones y tus textos. Y expresarte mejor, de una forma más concreta y efectiva.

Al igual que en tu idioma nativo, lo ideal es que conozcas la mayor cantidad de expresiones y palabras posible. Incluso puedes buscar las letras en Internet y leerlas mientras las escuchas; así se aprende mucho. Y están casi todas colgadas en la Red, ya verás; haz la prueba, verás que funciona muy bien.

Practica inglés realizando traducciones de canciones

Cuando estés escuchando canciones en inglés puedes practicar realizando traducciones de palabras, frases o párrafos de la letra.

Si lo haces poco a poco te acostumbrarás a traducir mentalmente todo lo que escuches en inglés. Y de esta forma involucrándote más con el idioma para conseguir comprenderlo y hablarlo con fluidez.

Te familiarizarás con la pronunciación del idioma

Una de las ventajas de escuchar canciones en inglés es que te familiarizarás con la pronunciación del idioma.

Y es que por regla general, para las personas que están inmersas en estudiar inglés, los ejercicios más difíciles suelen ser los ejercicios orales.

Al escuchar las canciones y aprenderte la letra que hayas buscado en Internet, dalo todo cantando como si estuvieras en un karaoke y perfecciona tu pronunciación. ¡Pruébalo! Funcionará.

Aprender inglés con canciones es sencillo para el día a día

Te resultará muy fácil incluir el hábito de escuchar música en inglés en tu rutina, aprenderlo con canciones es sencillo para el día a día.

Suele ocurrir que queremos aprender un idioma pero no tenemos mucho tiempo; en estos casos hay que optimizar cada minuto y sacarle máximo provecho.

Cuando vayas al trabajo, en el coche, mientras haces la compra o cocinas, en tus rutinas de deporte, etc. Cuando realices tus actividades cotidianas hazlo escuchando a tus grupos o cantantes favoritos de habla inglesa.

Disfrutarás aprendiendo y reforzarás el idioma

¿Divertirse estudiando? Aquí tenemos la prueba de que es posible: escuchando canciones en inglés disfrutarás aprendiendo y reforzarás el idioma.

El aprendizaje de un idioma requiere esfuerzo, compromiso y dedicación. Pero si hay algo que está demostrado, es que cuando lo pasamos bien y nos sentimos felices, estamos más receptivos y todo fluye mejor.

Y como ya sabes, la música es medicina para el alma.

 

Como ves, aprender inglés con canciones es posible, sobre todo si lo haces como apoyo a tus clases de inglés en una buena academia. Si las necesitas, en Academia Infolang impartimos diferentes cursos de inglés en nuestros centros en Zaragoza de Valdespartera y Torrero. ¡Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos!

CONTÁCTANOS
close slider

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Centro que le interesa
    ValdesparteraTorreroDa igual

    Teléfono

    Su mensaje


    Teléfono: +34 976 278325
    Mail: academiainfolang@gmail.com
    c/ Alicante, 28, Bajos 50.007 (Torrero)
    c/ La Caza, 5, Bajos 50.019 (Valdespartera)

    ¡Síguenos!

    Facebook Twitter Youtube