Si buscas en Internet, verás que hay muchos métodos diferentes para aprender idiomas de forma rápida y efectiva. O eso prometen… Hoy, desde Infolang, tu Academia de Inglés en Valdespartera y Torrero (Zaragoza), queremos hablarte de algo que te puede ayudar: ¿Aprender inglés con canciones es posible?

La realidad es que lo que mejor funciona es dedicar tiempo, practicar con ejercicios orales y escritos, y tener al lado un profesional que te guíe en tu aprendizaje del inglés. Pero también es cierto que, si además de apuntarte a una buena academia de inglés y aprender con profesores nativos, practicas el idioma cada día escuchando música, conseguirás potenciar lo aprendido.

Por qué escuchar canciones en inglés te puede ayudar a aprender el idioma

Vamos a contarte, desde nuestro punto de vista como academia especializada en inglés, cuáles son las principales razones de por qué escuchar canciones en inglés te puede ayudar a aprender el idioma.

Enriquecerás tu vocabulario

Cuanto más te centres en reforzar tu vocabulario en inglés, más ricas serán tus conversaciones y tus textos. Y expresarte mejor, de una forma más concreta y efectiva.

Al igual que en tu idioma nativo, lo ideal es que conozcas la mayor cantidad de expresiones y palabras posible. Incluso puedes buscar las letras en Internet y leerlas mientras las escuchas; así se aprende mucho. Y están casi todas colgadas en la Red, ya verás; haz la prueba, verás que funciona muy bien.

Practica inglés realizando traducciones de canciones

Cuando estés escuchando canciones en inglés puedes practicar realizando traducciones de palabras, frases o párrafos de la letra.

Si lo haces poco a poco te acostumbrarás a traducir mentalmente todo lo que escuches en inglés. Y de esta forma involucrándote más con el idioma para conseguir comprenderlo y hablarlo con fluidez.

Te familiarizarás con la pronunciación del idioma

Una de las ventajas de escuchar canciones en inglés es que te familiarizarás con la pronunciación del idioma.

Y es que por regla general, para las personas que están inmersas en estudiar inglés, los ejercicios más difíciles suelen ser los ejercicios orales.

Al escuchar las canciones y aprenderte la letra que hayas buscado en Internet, dalo todo cantando como si estuvieras en un karaoke y perfecciona tu pronunciación. ¡Pruébalo! Funcionará.

Aprender inglés con canciones es sencillo para el día a día

Te resultará muy fácil incluir el hábito de escuchar música en inglés en tu rutina, aprenderlo con canciones es sencillo para el día a día.

Suele ocurrir que queremos aprender un idioma pero no tenemos mucho tiempo; en estos casos hay que optimizar cada minuto y sacarle máximo provecho.

Cuando vayas al trabajo, en el coche, mientras haces la compra o cocinas, en tus rutinas de deporte, etc. Cuando realices tus actividades cotidianas hazlo escuchando a tus grupos o cantantes favoritos de habla inglesa.

Disfrutarás aprendiendo y reforzarás el idioma

¿Divertirse estudiando? Aquí tenemos la prueba de que es posible: escuchando canciones en inglés disfrutarás aprendiendo y reforzarás el idioma.

El aprendizaje de un idioma requiere esfuerzo, compromiso y dedicación. Pero si hay algo que está demostrado, es que cuando lo pasamos bien y nos sentimos felices, estamos más receptivos y todo fluye mejor.

Y como ya sabes, la música es medicina para el alma.

 

Como ves, aprender inglés con canciones es posible, sobre todo si lo haces como apoyo a tus clases de inglés en una buena academia. Si las necesitas, en Academia Infolang impartimos diferentes cursos de inglés en nuestros centros en Zaragoza de Valdespartera y Torrero. ¡Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos!

CONTÁCTANOS
close slider

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Centro que le interesa

    ValdesparteraVillanuevaDa igual

    Teléfono

    Su mensaje


    Teléfono: +34 976 029013

    Mail: academiainfolang@gmail.com

    ¡Síguenos!

    Facebook Twitter Youtube

    Infolang
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Puedes consultar nuestra política de privacidad.