Desde Infolang, Academia de Idiomas en Zaragoza, te contamos las qué son las colonias urbanas de idiomas y por qué son tan eficientes.

Uno de los mejores regalos que les podemos hacer a los niños para su futuro es que aprendan idiomas.

Cada vez vivimos en mundo más globalizado. Y eso hace que tengamos que hablar otras lenguas para poder comunicarnos con otras personas con las que estudiamos, trabajamos o nos relacionamos de alguna manera. Ahora es habitual ir a estudiar o a vivir a otro país, y que otras personas vengan al nuestro con el mismo fin. Incluso aunque solo sea por el gusto de viajar y conocer lugares nuevos, para vivir la experiencia lo mejor posible se necesitan saber idiomas. Si no el del país de destino, al menos el inglés que se habla en casi todo el mundo.

Y una de las mejores formas son las colonias urbanas de idiomas, ¿Por qué?, porque los niños aprenden idiomas sin casi darse cuenta. De una manera tan amena y tan eficiente, y en tan poco tiempo, qué los que lo prueban repiten al siguiente año para seguir perfeccionando el idioma.

Vamos a contarte cuál es el motivo del éxito de las colonias urbanas.

Mejor manera de aprender un idioma

Los educadores lo tienen muy claro. Y hay estudios que lo demuestran, aprender idiomas jugando es el método más eficaz.

Los niños, mientras juegan, interiorizan el idioma. Además, desarrollan sus habilidades sociales al relacionarse con otras personas, mejoran su comunicación y comprensión. Y su capacidad de concentración se eleva al tener que entender las normas y la mecánica de los juegos y de las actividades que realizan en las colonias.

La curiosidad que tienen los peques les hace estar despiertos ante cualquier estímulo, y los juegos en otros idiomas les llaman mucho la atención. Les resultan divertidos, y ver cómo van comprendiendo cada vez más palabras y que pueden comunicarse con otros niños y con los profesores, les motiva a esforzarse más y más.

 

Juegos para aprender idiomas

En las colonias urbanas no hay clases como las del colegio, lo que los niños hacen es entretenerse con juegos para aprender idiomas. Se lo pasan en grande.

Mediante dichos juegos van aprendiendo la gramática y el vocabulario, y poco a poco son capaces de formar frases y entablar conversaciones. Día tras día se observa la evolución en el aprendizaje del idioma. Y cuando acaba la colonia los niños han tenido la suerte de aprender idiomas mientras estaban disfrutando de un gran repertorio de actividades y juegos.

Algunos de los juegos pueden ser asociación de palabras y objetos, juegos de mesa, actividades deportivas, cantar y bailar, representar pequeñas obras de teatro, etc.

 

Qué idiomas aprender

Cualquier idioma que aprendan los niños les vendrá muy bien. Pero si hay que elegir dos de ellos, el inglés y el francés son dos de los vencedores.

Estos dos idiomas se estudian en el colegio, y en las vacaciones de verano es una suerte poder contar con colonias urbanas para reforzar el aprendizaje. Tanto para los niños que han sacado muy buena nota en idiomas, como para los que no. Ya que para los primeros será un extra que les ayudará a llegar al siguiente curso con aún más destreza y confianza en el idioma. Y para los segundos, será una oportunidad para avanzar y no quedarse atrás, de manera que el próximo curso no les resulte complicado alcanzar el nuevo nivel de idioma.

Incluso les sirve para prepararse exámenes de recuperación de aquellas asignaturas que den en el colegio en inglés o en francés.

Colonias urbanas en inglés

Si quieres que tus peques se lo pasen en grande pero que a la vez sigan aprendiendo inglés este verano, opta por las colonias urbanas.

Apúntales y verás cómo progresan. Van unas horas a jugar y a divertirse con otros niños y con profesores especializados, y se les pasa la mañana volando.

Colonias urbanas en francés

En las colonias urbanas en francés los niños no tienen tiempo para aburrirse. Aprenden el idioma de una manera didáctica y muy divertida, y viven experiencias muy enriquecedoras.

Por lo general las colonias son de lunes a viernes, y lo mejor es que como son unas 4 o 5 horas al día, el resto del tiempo pueden disfrutar del verano en familia o realizando otras actividades. Así que es ideal para que sigan teniendo una rutina diaria de aprendizaje del idioma y al mismo tiempo puedan desconectar del colegio.

¿Te gustaría apuntar a tus niños a las colonias urbanas? En nuestra academia organizamos colonias urbanas en Zaragoza para aprender inglés y francés, infórmate.

CONTÁCTANOS
close slider

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Centro que le interesa
    ValdesparteraTorreroDa igual

    Teléfono

    Su mensaje


    Teléfono: +34 976 278325
    Mail: academiainfolang@gmail.com
    c/ Alicante, 28, Bajos 50.007 (Torrero)
    c/ La Caza, 5, Bajos 50.019 (Valdespartera)

    ¡Síguenos!

    Facebook Twitter Youtube