Informática para jóvenes

Este curso de Informática para jóvenes permite a los alumnos manejarse correctamente con esta herramienta tan necesaria hoy en día en sus clases y también para su propio futuro.

actividades-extraescolares-informatica

Informática para jóvenes

      A partir de los 8/10 años trabajamos en los grupos de informática para jóvenes con materiales y programas informáticos adaptados tanto a la edad de los alumnos como a sus capacidades reales. También comenzamos a plantear un aprendizaje básico y paulatino de mecanografía a través del ordenador. Pretendemos que nuestros alumnos tengan un buen dominio de las herramientas básicas que componen el ordenador y de su manejo ágil y fluido. Así serán capaces, más adelante, de realizar trabajos para el Colegio / Instituto utilizando correctamente el ordenador.

     Cuando los alumnos se incorporan a la Enseñanza Secundaria Obligatoria y posteriormente a Bachillerato tienen ya la madurez intelectual suficiente para afrontar otro tipo de programas más complejos o, por otro lado, programas sencillos, pero vistos con mayor profundidad. A estas edades ya comenzamos a trabajar con las Herramientas de las Office: Word, Excel, Access y Powerpoint. El trabajo dentro de Internet lo realizamos desde los primeros estadios, pero teniendo en cuenta la edad del alumno y su madurez. Cada proyecto que se realiza utilizando Internet tiene un objetivo pedagógico determinado, y un seguimiento y control total por parte del profesorado.