Curso de Inglés de Nivel. Edad Escolar

Curso de Inglés de Nivel para alumnos en Edad Escolar.

     Con los alumnos más jóvenes tenemos como objetivo iniciar elgrupo de estudiantes de inglés en Infolang aprendizaje del inglés, buscando ante todo, el uso natural y activo del idioma, siguiendo el mismo camino que todos hemos recorrido para aprender la lengua materna.

      Todas las técnicas que empleamos, y que más adelante comentaremos, están destinadas a conseguir la máxima motivación del alumno, de manera que el idioma se convierta en algo útil, práctico, agradable, interesante y divertido. No debemos olvidar que de la motivación del alumno depende en un 75% el éxito o fracaso en el aprendizaje de un idioma.

 A partir de 3º de Primaria, los alumnos comienzan a tener necesidades de inglés en el colegio y más adelante también de francés. Nuestro objetivo prioritario, es que aprendan inglés; no planteamos las clases como clases de repaso, aunque tenemos en cuenta los contenidos introducidos en el Colegio/Instituto a la hora de hacer nuestras programaciones. Se comienza entonces el desarrollo de las cuatro destrezas del idioma: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral que irán afianzándose a medida que el alumno evoluciona en su aprendizaje.

En la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y también en BACHILLERATO, los alumnos son conscientes por un lado, de las altas exigencias de la asignatura de Idiomas en el Instituto, y por otro, de lo absurdo que resulta aprobar los idiomas en el Instituto y no ser capaz de comunicarse a través de él en una situación cotidiana. Para ello planteamos unas clases en las que el alumno trabaja con las 4 habilidades del idioma: Comprensión y Expresión tanto Oral como Escrita.